Bromatología
Empieza un nuevo Curso de Higiene y Manipulación de los Alimentos

El mismo se llevará a cabo el martes 7 en el Barrio Norte y estará a cargo del Área de Bromatología del Gobierno de Chajarí.
Este curso está destinado a las personas que se encuentran realizando la capacitación de cocina del proyecto Fusión y también para micro emprendedores del rubro gastronómico.
El curso tendrá lugar a las 15 horas en el salón de usos múltiples lindante a la sede de UADER. Los interesados aun tienen tiempo de inscribirse, y pueden hacerlo de 7 a 13 horas en oficinas de Bromatología en Falucho 2460, donde se les hará entrega de un material de estudio que deben llevar preparado el día del curso.
Cabe agregar que el 13 de diciembre se estará brindando un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos abierto a toda la comunidad, para el cual ya han abierto las inscripciones con la entrega de material. El mismo tendrá lugar a las 15 horas en el Centro Cultural Municipal.
Su realización es obligatoria para los manipuladores de alimentos que aspiran a obtener la Libreta Sanitaria. El curso cuenta con una parte teórica, un taller y una evaluación final. Para obtener el certificado, se debe aprobar el 50% o más de las consignas propuestas.

Libreta Sanitaria

En cuanto a la Libreta Sanitaria, vale recordar que es un certificado de salud que debe tramitarse al comienzo de la actividad laboral en el rubro de elaboración y comercialización de alimentos. La misma certifica el estado de salud de los trabajadores para algunas enfermedades de transmisión alimentaria infectocontagiosa, a efecto de evitar su propagación, realizando el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno del trabajador.
Además, la obtención de esta libreta indica que el lugar de elaboración y venta de los alimentos se encuentra en las condiciones sanitarias adecuadas para que el producto no se contamine.
A la libreta sanitaria deben tramitarla todos los manipuladores de alimentos, desde el cajero hasta el que elabora el producto y el que realiza la limpieza.

info del evento
martes 23 abril 2024