Será este jueves 16 de agosto, en el marco del programa "Chajarí Sonríe". Se trabajará en dos turnos, a las 10 y 14 horas, en el nivel inicial.
En articulación con diferentes establecimientos educativos de la ciudad, desde la Coordinación de Salud del Municipio se dictan charlas sobre la importancia del cepillado y la forma adecuada de hacerlo. Además, se obsequia a los niños cepillos para que puedan realizar un correcto cuidado de su salud bucal. En este caso, será el turno de quienes asisten a salitas de 3, 4 y 5 años de la Escuela Nº 73.
Recomendaciones para una buena salud bucal
Para evitar y prevenir las caries en los más pequeños, es bueno considerar las siguientes sugerencias:
>Deben cepillarse los dientes después de cada comida. Siempre ayudados por los mayores quienes deben revisar cómo lo hacen, incluso ayudarles comenzando el cepillado y dejándoles que lo terminen ellos.
>Es conveniente la utilización de pasta con flúor a dosis recomendada y siempre con supervisión de un adulto. Hay que evitar que los niños se traguen la pasta.
>No hay que olvidar que una dieta sana y equilibrada es muy importante para la salud de oral de nuestros hijos.
>Es muy recomendable que los padres realicen una selección de alimentos tratando de evitar el consumo excesivo de aquellos ricos en azúcar, ácidos o pegajosos y extremando el cuidado con refrescos, golosinas, batidos, zumos, etc.
>La primera visita al odontólogo debe realizarse como muy tarde una vez el niño complete la dentición de leche para así poder detectar y prevenir futuros problemas (caries, maloclusiones, defectos de esmalte, hábitos perjudiciales, etc).