Producción
El municipio de Chajarí incentiva el desarrollo de la piscicultura

Este jueves 1 de junio, de 9 a 13 hs., en Termas, habrá una jornada de entrenamiento práctico en producción y manejo de peces.
Dicha jornada es gratuita y está organizada en conjunto por el Gobierno de Chajarí, el INTA y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). La misma se titula “Activá piscicultura Chajarí” y está destinada a piscicultores con criaderos en marcha y habitantes del litoral argentino-uruguayo interesados en la cuestión. Quienes estén interesados en participar, deben anotarse previamente a través del correo electrónico fuser.carlos@inta.gob.ar o del whatsApp 345 4154 556.
La propuesta tendrá lugar en el estanque productivo de peces ubicado en el Parque Termal "Daniel Tisocco" de nuestra ciudad, donde el Área de Producción y Espacios Verdes del Gobierno de Chajarí junto a INTA Concordia vienen realizando pruebas de cría y producción de peces.
La jornada comenzará a las 9:30 horas, luego de la bienvenida a los participantes, con una actividad sobre monitoreo de calidad del agua de crianza, a cargo de técnicos del Área de Gestión Ambiental de CTM. Luego, a las 10:30 horas, habrá un muestreo de peces con lanzamiento de tarrafa a cargo del personal de INTA y cálculos varios, práctica de cosecha y acondicionamiento inicial de peces, a cargo de técnicos del Convenio INTA-CTM Salto Grande. Seguidamente, a las 11:30, se hará una práctica de eviscerado y despinado de peces, que tendrá como responsable a la asociación de pescadores de zona sur de Concordia. Y, por último, alrededor de la hora 12:30, habrá degustación de peces de Pacú y Boga.
Esta actividad se suma a una charla efectuada en septiembre del año pasado destinada a productores, estudiantes y personas en general interesadas en iniciarse en la actividad, con la intención de mostrar con la práctica que la producción de peces es factible para implementar en la zona.

info del evento
jueves 1 junio 2023

9:30 horas

Parque Termal