Ciudadanía e Inclusión
El Hogar de Ancianos de Chajarí recibirá un aporte de la provincia

Será este miércoles 6 de marzo a las 11 hs. en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación, en Paraná. Se trata de $120.000 del Programa Integral de Adultos Mayores.
Dicho programa del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, consta de dos líneas de trabajo. Por un lado, busca fortalecer los espacios físicos donde se brinde alojamiento, cuidado, asistencia, recreación y desarrollo de acciones a adultos mayores. El objetivo de la presente línea está destinada a la construcción y/o mejoramiento de estos espacios.
Por otro lado, pretende brindar respaldo a proyectos, a través de fondos no reintegrables, que fortalezcan la acción comunitaria en la que estén incluidos activa y protagónicamente los adultos mayores, y que fomenten las actividades que promuevan el intercambio intergeneracional. Entre los principales objetivos se puede mencionar: generar acciones inclusivas en el medio institucional y comunitario; promover la independencia y el desarrollo personal del adulto mayor; y posibilitar entornos seguros y adaptables a sus preferencias y posibilidades.
Por último, la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Lic. Silvia Urruzola, dijo al respecto, “los aportes se destinarán para insumos del Hogar de Ancianos. En este sentido, compraremos mobiliario o aquellas cosas que están haciendo falta para seguir mejorando el día a día de los abuelos que vive allí”.

info del evento
miércoles 6 marzo 2019

11

Paraná