Legislativo
Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Chajarí

Hay 17 asuntos en el temario, entre los cuales se destaca el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por intermedio del cual se propone bajar la alícuota de alumbrado público. La sesión está convocada para las 8:30 hs. en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.
De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se tratarán 4 asuntos. Uno elevando proyecto de Ordenanza afectando al dominio público municipal calles y pasajes de Barrio El Retobo. Otro elevando solicitud de la UOCRA de lotes para construcción de viviendas. También ingresa el mencionado proyecto de Ordenanza, modificando Ordenanza Impositiva Anual, disminuyendo alícuota referida a alumbrado público. Por último se eleva solicitud de Bromatología y Medio Ambiente y AGMER, de declaración de Interés Municipal la actividad “El Mes del Medio Ambiente”.
De las peticiones o asuntos particulares se tratarán cuatro diferentes solicitudes, de las que cabe destacar la proveniente de alumnos de 3er grado “B” de la Escuela N° 120, solicitando declaración de Patrimonio Histórico al edificio del Colegio Maristas.
De los despachos de las comisiones permanentes se tratarán siete asuntos, entre los que se encuentran el de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente, sobre proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos de adhesión a la Ley 26.687, de consumo de tabaco. También se tratarán tres Despachos de la Comisión de Hacienda sobre solicitudes de vecinos de plan de pago especial por deuda de pavimento, junto a otro sobre solicitud de agencieros del IAFAS de reducción de Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad.
También se tratarán dos Despachos de la Comisión Asuntos Generales, uno sobre solicitud de profesionales domiciliados en edificio L’Avenue de estacionamiento exclusivo para pacientes, y otro sobre solicitud de Siempre S.R.L. de estacionamiento exclusivo para ambulancias.
Por último, de los proyectos se tratarán dos asuntos. Un Proyecto de Ordenanza, del Bloque FPV, declarando de Interés Público la construcción de bicisenda y equipamiento comunitario en Avda. 25 de Mayo, entre avenidas 1° de Mayo y 28 de Mayo. Un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Cambiemos, ampliando Planta Urbana y determinando zonificación.

info del evento
jueves 31 mayo 2018

Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba