Ejecutivo
Día de la Soberanía: el Intendente Galimberti participará de los actos de la Escuela N°84 "Manuel Belgrano"

Será el martes 20 de noviembre, desde las 9:30, en la institución educativa situada en Pío XII 1775.
En la ocasión, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y, acto seguido, la Directora de la Escuela, Cristina Pozzi, brindará un discurso alusivo a la fecha. Seguidamente, hará lo propio el Presidente Municipal, Pedro Galimberti.
Luego y para dar continuidad a la actividad, la Coordinación de Actividades Culturales del Municipio, presentará un número musical alegórico.

¿Por qué se celebra el 20 de noviembre el Día de la Soberanía Nacional?

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. La Vuelta de Obligado es un estrecho del río Paraná. Allí rivalizaron los argentinos para evitar el desembarco de las tropas anglo-francesas, que buscaban invadir con la excusa de pacificar las diferencias entre Buenos Aires y Montevideo. Las tropas extranjeras tenían más de cien navíos y llevaban productos para vender en Corrientes y en Paraguay. Pero los argentinos les presentaron batalla durante siete horas con un buque, 24 lanchones, cuarenta cañones y tres cadenas gruesas.
Esta conmemoración fue propuesta, junto con la repatriación de los restos de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación Argentina el mismo año. Varios años más tarde, el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

info del evento
martes 20 noviembre 2018

Escuela N°84 "Manuel Belgrano"