Educación
Curso sobre historia, etnografía y pensamiento en el continente americano

Se trata de una propuesta gratuita que se llevará adelante a través del museo Ivy Mara Ey, dependiente de la Dirección de Educación del Municipio. La misma estará a cargo del Prof. Juan José Rossi y será sobre “Historia, etnografía y pensamiento en el continente Abya Yala (América)”.
Asimismo, cabe mencionar que podrán participar docentes de todos los niveles: primario, secundario y terciario. En este sentido, hay que decir que el curso cuenta con Resolución del Concejo General de Educación N° 2758/22, otorgando 0,40 de puntaje. Los temas a desarrollar, por su parte, serán: historia, etnografía y pensamiento en el continente Abya yala (América); y el enfoque teórico práctico de la Historiografía y Cultura en el devenir de Abya yala desde 2500 años al presente. Del mismo modo, hay que decir que se trata de una propuesta que tiene como propósito enderezar el eje de la historia continental a partir del conocimiento y la memoria del devenir humano milenario en función de nuestra identidad personal y colectiva, como así, también, valorar las culturas en sí mismas con el fin de superar la discriminación.
La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal y en el Museo Histórico y Etnográfico Ivy Marã Ey en los siguientes días y horarios: 17, 24 y 31 de octubre; y 7 y 14 de noviembre; de 18 a 21 hs. De la misma manera, cabe destacar que se trata de una propuesta con cupo limitado.

info del evento
lunes 17 octubre 2022

18

Centro Cultural Municipal