Cultura
Cultura Chajarí celebra el Día del Folclorista

Este viernes 4 de junio, desde las 19 horas, a través de la fanpage Cultura Chajarí, se podrá ser parte de dicha actividad en la que habrá presentaciones de músicos y bailarines.
En esta actividad organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno local, actuarán Claudio “Tato” Giménez y Diego Mc Intyre. También, habrá bailarines que interpretarán danzas tradicionales. En este sentido, se presentará el Ballet Municipal dirigido por la Prof. Andrea Sosa y la Agrupación Municipal Joajú, dirigido por Carolina Aguirre y Gabriel Sosa.
Cabe mencionar que esta propuesta se llevará adelante sin público presente, debido a las restricciones vigentes por el Covid-19. No obstante, la misma se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook Cultura Chajarí.

Día del Folclorista

Cada 29 de mayo se recuerda la figura de Andrés Chazarreta, músico santiagueño que dejó huella en la música popular y es considerado el padre del folklore argentino. La fecha se instituyó mediante la ley 26.665, aprobada en 2011 por el Congreso.

info del evento
viernes 4 junio 2021

19

Estación del Ferrcarril