Deportes
Continúan las propuestas deportivas por la Semana de la Salud y la Actividad Física

Las mismas son organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, iniciaron el pasado lunes con una charla-taller sobre nutrición deportiva y finalizarán este sábado con un recorrido ciclista.
Este viernes 9 de abril, desde las 17 horas, habrá una caminata aeróbica que saldrá desde Plaza Libertad. Para la ocasión, se invitó a participar a grupos de diabéticos, hipertensos, grupos de deporte adaptado del Centro de Educación Física (CEF) N° 28 de Chajarí y a la agrupación ADARDICHA.
Luego, el sábado, a las 17, se llevarán adelante juegos recreativos para niños en Plaza Clement y, en el mismo horario, pero en el Playón Municipal, habrá newcom, golf croquet y tejo para adultos. Del mismo modo, a las 19 horas se realizará un recorrido ciclista por caminos rurales. En este caso, quienes deseen participar, deberán hacerlo con la bicicleta en condiciones, casco y botella de agua personal.
Asimismo, cabe agregar que todas las propuestas se llevarán adelante respetando el distanciamiento social correspondiente y quienes asistan deben hacerlo con tapabocas, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, no concurrir.

Semana de la Salud y la Actividad Física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el Día Mundial de la Actividad Física, definiendo esta última como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas". Dicho día, que se celebró el 6 de abril, se enmarca en la Semana de la Actividad Física y de la Salud.
Del mismo modo, la OMS, señala que la práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.

info del evento
sábado 10 abril 2021

17hs

Diversos lugares de la ciudad