Comunicación
Continúa el curso de operación técnica para radio

Este sábado tiene lugar la segunda clase. El curso se realizará durante el mes de abril. Es gratuito. Organiza el Gobierno de Chajarí, por intermedio de su Programa de Comunicación Estratégica y Medios Públicos.
El primer encuentro fue el pasado sábado y contó con una importante cantidad de asistentes.
Este curso está destinado a personas interesadas en iniciarse en el trabajo de la operación técnica en radio y, especialmente, a quienes deseen participar de la convocatoria que el Gobierno de Chajarí realizará para ceder espacios y desarrollar programas en la Radio Pública Chajarí 88.7.
En su inicio concurrieron un total de 62 personas. “La recepción fue muy buena y las personas se mostraron participativas”, aseguró Carlos Conforti, responsable del curso. Además, agregó que no solo asistieron personas de nuestra ciudad, sino que, también, de Villa del Rosario y de Mocoretá.
Las clases que restan tendrán lugar los días 16, 23 y 30 de abril, de 17 a 20 hs en el Centro Cultural Municipal. Las mismas se dividirán en dos grupos: el primero asistirá de 17 a 18:30 y, por su parte, el segundo concurrirá de 18:30 a 20.
Asimismo, Conforti agregó que se harán prácticas en los estudios de la Radio Pública. Las mismas consistirán en programas de 20/30 minutos y serán evaluadas por los presentes.
Contenidos del curso
Introducción a la radio difusión. Rol del radio operador. Tipos de micrófonos. Mesa de control y periféricos. Operativos y software de automatización y grabación digital. Manejo de una consola de radiodifusión. Ecualización y compresión de sonido. Operación de híbridos. Operación de consola en exteriores. Evaluación sobre lo aprendido. Práctica en estudio profesional de radio.

info del evento
jueves 18 abril 2024

Centro Cultural Municipal