Ciudadanía e Inclusión
Con la entrega de certificados concluye el Programa Jóvenes Saludables

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí. La entrega de certificados se realizará el jueves 13 de diciembre a las 18:30 hs. en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes de Malvinas”.
Jóvenes Saludables es un programa que comenzó en mayo pasado y que, durante todos estos meses, apuntó a contribuir al desarrollo integral de los adolescentes. Asimismo, permitió enfrentar conductas múltiples en un marco único: el enfoque de las habilidades para la vida. Este enfoque se apoyó en la educación basada en habilidades para fortalecer los factores protectores del adolescente, promover la competitividad necesaria para lograr una transición saludable hacia la madurez e incentivar la adopción de conductas responsables.
Del mismo modo, cabe mencionar que la intervención de las distintas áreas (Salud, Educación, Centro de Prevención de Adicciones) propiciaron conductas tales como: socialización, mejor comunicación, toma efectiva de decisiones, solución de conflictos y prevención de conductas problemáticas tales como el uso de drogas, alcohol, tabaco; sexo inseguro (embarazo adolescente no planificado, enfermedades de transmisión sexual) y violencia.
La Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Lic. Silvia Urruzola, dijo al respecto, “en este proceso de prevención decidimos trabajar con docentes mediante un curso que duró 4 meses; con adolescentes, que voluntariamente quisieron participar para trabajar la información y construir el conocimiento con el objetivo de planificar medidas de prevención para comunicarse con sus pares sobre 3 ejes, consumo problemático, violencia de género y embarazo adolescente; y, el último eje, fue el trabajo en los barrios para llegar a adolescentes de 12 a 19 que no han sido escolarizados, a través del eslogan Arrímate”.

 

info del evento
jueves 13 diciembre 2018

Escuela de Sordos e Hipoacúsicos