Cultura
Con el apoyo del Gobierno de Chajarí se realiza la 2da. Muestra Ovina

La misma tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí el domingo 10 de junio. Este año, además, se realiza el 1er. Concurso de Cordero a la Estaca.
La jornada iniciará a la hora 8 con el ingreso de los animales y de los feriantes. Luego, a las 9, será el comienzo de la muestra y a las 9:30 el inicio de actividades en conjunto con el concurso de cordero a la estaca. Posteriormente, alrededor de la hora 10:30, se realizará una actividad denominada “Alternativas para cocinar carne ovina” que estará a cargo del Ing. Ángel Sánchez. Del mismo modo, minutos después, es decir a las 10:45, tendrá lugar la apertura oficial que contará con la presencia del Presidente Municipal, Pedro Galimberti, y del Presidente de la Sociedad Rural Chajarí, Héctor Reniero.
Asimismo, a las 12 será el cierre del concurso de asadores y a las 12:30 se les entregará presentes. Luego, desde la hora 13, se hará la presentación y degustación de platos, denominada “Alternativas para cocinar con carne ovina”. Posteriormente, a las 14, se realizará una demostración de esquila a cargo de Juan Blas Surt y a las 14:30 una de hilado que llevarán adelante feriantes de nuestra ciudad.
Por otro lado, desde la hora 15, comenzarán los shows musicales. En este sentido, a la hora 15 hará lo propio Benjamín Muñoz y su Conjunto. Luego, a las 15:45 estará Sentimiento Original y a las 16:30 se realizará un desfile de indumentaria y accesorios ovinos a cargo de modelos de “Jay Models”.
Seguidamente, a las 17 y 17:30, se repetirán las demostraciones de esquila e hilado y a las 18 horas se presentará Mingocho Vera. A continuación, desde las 19, habrá una peña organizada por el Ateneo de la Sociedad Rural que será abierta a artistas locales que deseen sumarse.

info del evento
viernes 29 marzo 2024