Deportes
Con apoyo del municipio chicos de Barrio Guarumba conocerán Salto Grande

Será este sábado 18 de agosto, en el marco de una iniciativa coordinada por la Dirección de Recreación y Deportes del Gobierno de Chajarí.
En esta oportunidad, serán 41 chicos los que viajarán, tal como informaron desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio. Del mismo modo, agregaron que saldrán a las 8 horas y regresarán a nuestra ciudad a las 14:30, aproximadamente. Además, cabe destacar que irán acompañados de padres y docentes que pertenecen a dicha Dirección del gobierno local.

Represa de Salto Grande

La central hidroeléctrica binacional de Salto Grande es una represa y ubicada en el curso medio del río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (provincia de Entre Ríos, Argentina). La construcción de la misma se inició el 1 de abril de 1974 y la generación de energía eléctrica comenzó al inaugurarse la primera turbina el 21 de junio de 1979, mientras que el 25 de agosto de 1982 se habilitó el cruce vehicular y ferroviario internacional sobre el coronamiento de la represa. La última de las 14 turbinas generadoras de energía fue inaugurada el 27 de marzo de 1983.
Asimismo, se trata de una presa de hormigón armado con estructura de contrafuertes. Está equipada con 14 generadores accionados por turbinas tipo Kaplan y un vertedero central de 19 compuertas radiales de accionamiento hidráulico.

info del evento
jueves 28 marzo 2024