Legislativo
Con 36 asuntos en el orden del día sesiona hoy el Concejo Deliberante

La décima octava sesión ordinaria del Año Legislativo N°57 se realizará este 25 de noviembre, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.
En primer lugar, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, ingresarán 5 asuntos. Entre ellos, se estará elevando el Decreto N° 874/2020 DE Ad Referéndum del HCD, denominando como “Casa Irigoyen” al ex emplazamiento de la Escuela Agrotécnica; y el proyecto de Ordenanza, declarando de Interés la obra de pavimentación de calle Pancho Ramírez, entre Dr. Planas y Pío XII.
Seguidamente, de las Peticiones o Asuntos Particulares, serán 8 los temas a tratar en esta oportunidad, de los cuales 5 son solicitudes de plan de pago especial por pavimento, 2 solicitudes de excepción del COT, y la rendición del mes de octubre de Bomberos Voluntarios de Chajarí.
Por otro lado, en lo que compete a los Despachos de las Comisiones Permanentes, se van a tratar 16 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico; de Asuntos Generales; de Hacienda; y de Obras y Servicios Públicos. Aquí cabe destacar el despacho de la Comisión de Asuntos Generales sobre proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo modificando el Régimen de Faltas Municipales; y los de la Comisión de Hacienda sobre nuevas tarifas en Camping Ciudad de Chajarí; y declaración de interés de pavimento articulado en barrio Vélez Sarsfield.
De los Proyectos ingresarán 7 asuntos. Entre ellos, un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por el Cambio, adhiriendo a la Ley Provincial N° 10,623 y Nacional N° 27.350, estableciendo marco regulatorio para el uso medicinal de la planta Cannabis; y un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Creer Entre Ríos, declarando de Interés Municipal la promoción, divulgación de propiedades y uso de la planta de Cannabis para uso medicinal. Un Proyecto de Resolución, de la totalidad de los miembros del Cuerpo, solicitando que los aportantes a la OSPLAD puedan ejercer la opción de traspaso al IOSPER. Un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por el Cambio, respecto a tratamiento, almacenamiento y eliminación de neumáticos fuera de uso.
Además ingresarán 3 pedidos de informes del Bloque Creer Entre Ríos, uno sobre trabajos realizados en Avda. Belgrano y calle proyectada Eva Perón; otro sobre funcionamiento del Hogar de ancianos; y el último sobre seguimiento de obras en loteo aprobado por la Ordenanza N° 2205 HCD.
Se finalizará la sesión dando lugar a aquellos asuntos que ingresen fuera del Orden del día, según se establece en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D.

GCCH - R036 Orden del día Decima Octava Sesion

info del evento
miércoles 25 noviembre 2020

8:30 hs

Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba