Deportes
Comienza la instancia local de los Juegos Evita

A partir de las 9 habrá competencia de Atletismo Sub 14 y Sub 17 en el Complejo Termal.
Será este miércoles 14 de junio. Esta disciplina contará con la participación de 129 atletas de Escuelas Secundarias de nuestra ciudad y de la Agrupación Atlética el Chajá.
Las disciplinas que se desarrollan en esta fecha son: prueba de velocidad, prueba de resistencia; salto en largo, lanzamiento de bala, y lanzamiento de jabalina.
Los ganadores clasificarán para los encuentros departamentales a desarrollarse en fecha a definir en la vecina localidad de Federación.
En este sentido, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, Prof. Javier Zampedri aclaró que algunas disciplinas se disputan primero a nivel local y otras directamente comienzan a nivel Departamental según el número de participantes, trabajando en conjunto entre los Municipios.
Las próximas fechas pautadas son las siguientes: el 21 de junio se estarán disputando los encuentros locales de fútbol, el 5 de julio los de voleibol; el 26 sub 16 de handball; y el 27 de julio se juega directamente el departamental de ajedrez en Villa del Rosario. Luego se continuará con otras disciplinas que ya se juegan directamente a nivel departamental también.
En agosto tendrá lugar la etapa clasificatoria a nivel departamental y en septiembre la instancia provincial y, por último, será la instancia final nacional en los meses de octubre y noviembre del corriente año.
La fecha prevista para la celebración de las finales nacionales de Mar del Plata es desde el 9 hasta el 14 de octubre, para San Juan, desde el 15 hasta el 19 de noviembre y para Resistencia desde el 21 hasta el 30 de noviembre.

info del evento
miércoles 14 junio 2017

Complejo Termal