Mujer y Familia
Charla virtual sobre abuso sexual en la infancia

Se trata de una actividad organizada por el Área de Mujer y Familia del Gobierno local. La misma se realizará este jueves 19 de noviembre, a las 19 horas, y estará a cargo de la Lic. Analuz Vidoni.
La charla estará dirigida al público en general y se realizará por la plataforma Google Meet, a la cual se podrá acceder por el siguiente link https://meet.google.com/ibq-eamo-nzu.
Esta charla sobre abuso sexual en la infancia se brinda en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Abuso Sexual Infantil. La misma tendrá una duración de 1 hora y media aproximadamente, donde se desarrollarán los siguientes ejes generales: Qué es el abuso sexual infantil. Recursos para charlar con los niños y las niñas en la prevención. Rasgos de los abusadores (si es posible o no detectar a un abusador). Los indicadores que pueden revelar si un niño o niña sufre abuso. Además se responderán todas las preguntas que presenten los participantes.
La Lic. Analuz Vidoni es especializada en Psicología infantil, y viene brindando este tipo de charlas virtuales sobre prevención del abuso sexual infantil desde hace ya unos años, y el 5 de octubre de 2019 la brindó en la Escuela Primaria Nº41 "José de San Martín" de manera presencial, abierta a toda la comunidad, la cual fue declarada de Interés Municipal.
Además de ejercer como psicóloga, Vidoni brinda talleres de educación sexual integral en la Escuela Primaria Nº41 "José de San Martín", donde también se da una charla anual destinada a los padres de los alumnos.

 

info del evento
jueves 19 noviembre 2020

19hs

Plataforma Google Meet https://meet.google.com/ibq-eamo-nzu