Cultura
Charla-taller para batucadas

Se realizará este jueves 17 de octubre a las 20 hs. en el Centro Cultural Municipal.
Dicha actividad estará dirigida a aquellas personas que tocan tambores, sobre todo a quienes desempeñan tareas en batucadas, escuelas, Profesores de Música, músicos y al público en general interesado en la cuestión. En este sentido, cabe mencionar que se desarrollará una mixtura donde se muestre las músicas y las letras de la “Chamarrita Comparsera”.
Por otro lado, cabe agregar que este proyecto está becado por el Fondo Nacional de las Artes que tiene como objetivo desarrollar la “Chamarrita Comparsera” y estará a cargo de Edgardo “Chango” Ibarra, guitarrista, compositor y arreglador, residente de la provincia de Entre Ríos.
Finalmente, hay que decir que se trata de una propuesta gratuita, que no requiere de inscripción previa.

Edgardo “Chango” Ibarra

Nació en Gualeguay, es músico, guitarrista, compositor. Su formación ha sido principalmente autodidacta. Fue guitarrista del dúo gualeyo La Calandria entre 2004 y 2006. Desde ese mismo año, acompañó con su guitarra a Yamila Cafrune a recorrer importantes escenarios del país y del exterior. Junto a Yamila grabó tres discos.
El Chango Ibarra tiene en sus repertorios, aires de todas esas músicas que le han tocado vivir a lo largo de su vida. Desde su lugar de origen aparecen chamamecitos, chamarritas y rasguido dobles, entre otras variedades de temas.

info del evento
jueves 17 octubre 2019

20

Centro Cultural Municipal