Discapacidad
Charla sobre salud mental: educación inclusiva, salud mental positiva

Esta actividad se realizará este miércoles 7 de noviembre a partir de las 18 hs. en el Auditorio del Centro Cultural. La misma es organizada por el Gobierno de Chajarí.
La disertación estará a cargo del equipo del Hospital Colonia Dr. Raúl Camino de la ciudad de Federal. La misma abordará los procesos de adecuación a la ley vigente y creación de dispositivos de abordaje.
La charla está dirigida a estudiantes de 6to año de colegios secundarios, interesados en carreras relacionadas a la salud mental, profesionales y público en general. Es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
Esta actividad es organizada por el Centro de Prevención de Adicciones y la Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la ciudad, y se lleva a cabo en conmemoración del día de la salud mental, siendo el lema mundial para este año: Educación inclusiva, salud mental positiva.
Para más información, los interesados pueden contactarse con oficinas de Discapacidad, en el CIC (Cepeda y Moreno) Tel: 426380; o al Centro de Prevención de Adicciones, Tel: 424411.
Esta charla se iba a llevar a cabo el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora todos los 10 de octubre, pero debido al paro docente de esa fecha debió posponerse.
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora cada año con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado.

(Foto ilustrativa)

 

info del evento
viernes 19 abril 2024