Educación
Charla sobre la importancia de las abejas y el cuidado del medio ambiente

Esta actividad se llevará a cabo el viernes 11 de octubre, a partir de las 11 horas, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Termas Chajarí.
Dentro del marco de la Capacitación de actualización docente denominada “Chajarí, Re-conocernos en la región. Una mirada territorial y ambiental”, organizada desde la Dirección de Educación del Gobierno local, se llevará a cabo esta charla dirigida a los docentes que están cursando dicha propuesta. La misma estará a cargo de Analía Urbini y Agustin Rohrer, personas que desempeñan tareas dentro del Área Natural Protegida y que tienen conocimiento en materia ambiental en general y en las abejas en particular.
Asimismo, se trata de una charla que es parte de las salidas de campo promovidas por la actualización docente cuyo objetivo es lograr que el docente de nivel primario pueda encontrarse y re-conocer desde otra mirada ambiente en su complejidad y pueda adquirir nuevas herramientas para llevar al aula logrando nuevos saberes desde la práctica.
Cabe destacar, también, que dentro del Área Natural Protegida, se llevan a cabo distintas actividades tendientes a concientizar sobre el cuidado del ambiente y la conexión con el mismo. Es por esto que se están brindando clases de meditación, yoga, prácticas de saludo al sol, entre otras, manera gratuita y sin inscripción previa.
En lo que a lo que compete específicamente al ambiente, se lleva adelante un programa de recupero de espacios a través de la plantación de especies nativas y control de exóticas y visitas guiadas por los senderos. Para ello, se debe pedir turno previamente remitiendo un mail a: turismo@chajari.gob.ar o enviando un whatssap al: (03456)15 586811.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
viernes 11 octubre 2019

11

Termas Chajarí