Salud
Charla sobre hábitos saludables

Se realizará este jueves, a las 14 hs., en el Centro de Salud N°1 del Gobierno de Chajarí y estará a cargo del Dr. Matías Delgado.
En la ocasión, se abordarán diferentes temas, tales como la hipertensión, el sedentarismo, el consumo de sal y el tabaquismo. Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Programa Proteger, de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Asimismo, se trata de una actividad abierta a todo público interesado en la cuestión que no requiere de inscripción previa. Además, cabe recordar que el Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” está ubicado en Artigas 1450, y su teléfono es 422154.

¿Qué es el Programa Proteger?

El objetivo del mismo es proteger a la población vulnerable de todas las enfermedades crónicas no transmisibles. Del mismo modo, tiene como eje estratégico combatir las enfermedades no transmisibles, cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes y cáncer, que representan el 60% de las muertes en nuestro país. Sus factores de riesgo son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol. Se propone como objetivos reducir la prevalencia de factores de riesgo, la mortalidad por estas enfermedades y mejorar el acceso y la calidad de atención médica.
Por ello, “Proteger” involucra a diversas áreas municipales que, desde sus espacios, toman intervención, concientizan y difunden las diversas actividades que se realizan para la toma de consciencia y la creación de hábitos saludables. Asimismo, se trata de un proyecto que tiene tres ejes fundamentales: la actividad física, comer rico y saludable y el control del tabaco.

info del evento
jueves 16 agosto 2018

Centro de Salud Nº 1