Deportes
Charla "Fundamentos científicos acerca de la salud y la actividad física"

La misma estará a cargo del Prof. Sebastián Martene y se realizará el jueves 28 de noviembre, a partir de las 20:45 hs., en el Auditorio del Centro Cultural.
La charla es libre y gratuita, está abierta a todo público, para todas las edades, destinada a todas las personas interesadas en la cuestión. Se trata de una disertación que aborda la salud y la actividad física desde la neurobiología.
En una nota brindada a la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, Martene explicó que "básicamente la charla va a consistir en repasar distintos conceptos que la ciencia sustenta acerca de todo lo que tiene que ver con la salud, con el bienestar, con el manejo del estrés, con la actividad física, y bueno, beneficios, consecuencias, mitos, realidades, y confusiones que por ahí surgen de teorías o métodos que están hoy de moda, y que cuando se los analiza un poco más científicamente, hay que revalidar la manera de aplicarlos".
En este sentido, adelantó que "todos debemos hacer actividad física, pero no todos pueden hacer cualquier actividad física. Hay especificidades que las demanda el mismo organismo, teniendo en cuenta las distintas escrituras de las personas que lo utilizan, las distintas edades cronológicas, biológica, deportiva, e historial de movimiento de cada uno".
El disertante, es profesor de Educación Física, capacitado en el campo de la Neurociencia aplicada al movimiento humano. Asimismo, es director y profesor de SINAPSIS, Centro de Ejercicio Adaptado y Neuroentrenamiento y ha sido formado en Córdoba en EUCINECIS, junto al Profesor y Licenciado Mario Di Santo, referente nacional e internacional en la temática.
Organiza la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad de Chajarí.

info del evento
jueves 28 noviembre 2019

20:45hs

Auditorio Centro Cultural "Constantino Caballaro"