Educación
Charla "Estrategias preventivas en el ámbito educativo: el consumo problemático"

Esta capacitación, organizada por el Gobierno de Chajarí, tendrá lugar el viernes 2 de noviembre a partir de las 18 hs. en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.
Dicha propuesta se realizará el marco del Taller de Abordaje Integral de Problemáticas Actuales en el Ámbito Educativo que llevan adelante diversas áreas de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Municipio de Chajarí. En este caso, la charla será gratuita, con cupo limitado y tiene como principal objetivo abordar aspectos del cuidado y la prevención de las adicciones en el ámbito educativo. Los interesados en inscribirse deben ingresar al siguiente link: https://goo.gl/forms/ojiqpR2seUkWAB0y2 o escribir a educacion@chajari.gob.ar o llamar de lunes a viernes de 7 a 13 horas a la línea telefónica 03456-424462.
Dicha charla estará a cargo de la Prof. María Nora Romero de Clari y del Prof. Dardo Iturbide, especialistas en la temática. Asimismo, tendrá una duración aproximada de 2:30 horas y, al finalizar, se hará entrega de certificados. La propuesta está destinada a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, y personas o profesionales afines a la temática. Entre los temas a desarrollar se destacan: diálogo y reflexiones en torno a los consumos problemáticos hoy; los consumos problemáticos; prevención e intervención ante situaciones de consumo; el lugar de la Escuela; promoción de hábitos saludables; comunidad y redes.

Disertantes

María Nora Romero de Clari es Técnica Especializada en Psicopedagogía desde 1988. Profesora de Educación Especial (1989). Psicopedagoga (1990). Tiene realizado postgrados en: Psicopedagogía Clínica y Minoridad. Desde 1993 a la fecha se desempeña como técnica docente del CGE. Es Responsable de Programas de Educación Sexual Escolar, Prevención de Adicciones, Educación y Seguridad Vial, en la Unidad de Apoyo Provincial. Desde 2012 a la actualidad también se desempeña como representante por el CGE en el Consejo Provincial de Prevención de la Violencia.
Dardo Iturbide, por su parte, es Profesor en Biología egresado de la FCyT UADER (2005). Se desempeña desde 2014 como Técnico – Docente en el Programa Educativo Provincial de Prevención de Adicciones, Coordinación de Políticas Transversales del CGE. Desde 2016 a 2017 se desempeñó como Técnico-Docente en el Programa de Educación Sexual Escolar del CGE. Fue uno de los organizadores de las Jornadas “Educar en igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género”, destinada a Supervisores/as de toda la Provincia de Entre Ríos en Octubre de2016/2017 del CGE. Y también se desempeñó como organizador de las Jornadas “Prevención de adicciones en el ámbito escolar.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
viernes 29 marzo 2024