Educación
Charla "El despiste de Colón ... y el nuestro"

La actividad, a cargo del Prof. Juan José Rossi, se llevará a cabo este viernes 16 de octubre, a partir de las 17 hs., y se emitirá por la página de Facebook de Educación Chajarí.
Dicha actividad se realizará en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemoró el pasado lunes 12, y tal como informó el Prof. Rossi, responsable del Museo Ivy Mara Ey – dependiente del Gobierno local – “se trata de una propuesta didáctica, para entender el 12 de octubre de 1492, a través de documentos manuscritos de los protagonistas de inicios de la invasión del Siglo XV. Es decir, cómo y por qué fue posible…hasta hoy”.
Asimismo, cabe recordar que, en el mismo marco, el lunes pasado el Lic Luis Capeletti, también, ofreció una charla virtual que se pudo visualizar a través de la página de Facebook del Gobierno de Chajarí. La misma ahondó temas que hacen a la diversidad cultural e histórica de Entre Ríos. “El Día del Respeto a la Diversidad Cultural, nos invita a hacer memoria sobre cuáles fueron los mecanismos de negación, reconocer la preexistencia de los pueblos originarios, repensar y respetar la importancia de la Diversidad en clave de nuestra propia historia regional”, afirmó Capeletti.

info del evento
viernes 16 octubre 2020

17

Redes Sociales