Mujer y Familia
Chajarí, sede de un encuentro sobre erradicación del trabajo infantil

La actividad se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en el Salón de Conferencias de Termas Chajarí. Se trata del XIII Encuentro de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Región Centro.
Se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Entre Ríos. Asimismo, en este marco se desarrollarán las reuniones plenaria y de trabajo de las que participarán referentes de distintos ámbitos que integran la comisión provincial.
Del mismo modo, serán dos jornadas de debate, donde se presentará la situación actual y se analizarán las políticas públicas regionales para luchar y erradicar el trabajo infantil, con el fin de generar un diagnostico regional.
La apertura estará a cargo de la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y del Secretario de Trabajo y Presidente de la Copreti Entre Ríos, Fernando Quinodoz. Luego, los representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirán sobre las modalidades predominantes del trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas. También, analizarán las herramientas comunes, los protocolos de intervención y la situación de cada provincia. El debate continuará durante la siguiente jornada donde se realizará el plenario y la firma del acta regional.
Reforzando la participación de todos los actores en la temática, asistirán al encuentro los referentes de los sindicatos y de la comunidad regional. Las jornadas se inician el jueves desde las 9 y se extienden hasta el viernes a las 12:30 horas.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
jueves 9 mayo 2019

9

Termas Chajarí