Cultura
Chajarí: se desarrollan actividades por el Día Internacional del Libro

Serán este sábado 24 y domingo 25 de abril. Participa el Gobierno de Chajarí, por Intermedio de la Dirección de Cultura, y cinco librerías de la ciudad.
Esta propuesta está destinada a grandes y chicos y se llevará a cabo en diferentes lugares a lo largo de ambas jornadas. Las actividades darán comienzo el sábado a las 9:30 hs. con un Taller de Lectura en Barrio Guarumba para las niñas y los niños del barrio, a cargo de La Casa Florida, que se extenderá durante el día.
Por la tarde, en el Centro Cultural Municipal se brindará el Taller ¿Cómo construir un buen cuento?, a cargo de Vaina Librería. El mismo se dictará a las 16 horas para estudiantes de escuelas primarias; y a las 17:30 hs para estudiantes de escuelas secundarias. Aquí se realizarán ejercicios de escritura y se darán disparadores creativos. También se charlará sobre literatura y se recomendarán autores. Los interesados pueden inscribirse por whatsapp al 15622047 (Dirección de Cultura) o al 15443103 (Vaina).
Por su parte, el domingo 25, se realizará "la tarde de las librerías". Comenzando a las 15:30 hs en Plaza Urquiza con una exposición y venta de libros a cargo de La Casa Florida, quienes desde las 16:30 hs. realizarán también un taller y una ronda de lecturas para niñas y niños.
Desde las 18 hs en Vaina Librería (Sarmiento y Salvarredy) estarán Silvia Lissa y Marianela Muller, con ilustraciones, grabados y actividades artísticas participativas, donde las personas que asistan van a poner crear sus propios personajes ilustrados para luego poder armar una historia con los mismos. Esta actividad es para adolescentes y adultos y pueden inscribirse en Vaina Librería para participar. Además habrá exposición y venta de ilustraciones.
También a las 18:30 hs, en el local de ABC Librería (Sarmiento 2345), "Josengo" Oliver estará haciendo una reseña de su libro "Así lo viví, Sencillas verdades de Chajarí", luego a las 19:30hs el Lic. Luis Capeletti realizará lectura de poesía.
Paralelamente, desde las 18:30 hs. en Plaza Urquiza se presentará la obra de títeres "El Propietario" de la Compañia Guaviranaá, integrada por Florencia Fangi Boggia y Adrián Cardozo.
Además, durante la tarde del domingo las librerías El Gallo Libros (Sarmiento 2791) y Benitti (Tabeni 1335) estarán abiertas al público con exhibición y venta de libros. Quienes participen de estas actividades deberán hacerlo con tapabocas, respetando el distanciamiento social establecido por la emergencia sanitaria.

info del evento
domingo 25 abril 2021

9:30 y 15:30hs

Barrio Guarumba, Centro Cultural Municipal, Plaza Urquiza y Librerías de la ciudad