Cultura
Chajarí florece: el gobierno local lanza un concurso de jardines

Los vecinos de la ciudad pueden participar desde el 16 de noviembre al 4 de diciembre.
Los interesados en participar de esta propuesta que organiza la Dirección de Cultura del Gobierno local, deben enviar 2 fotos de su jardín a través del whatsapp 3456 622047, agregando, además, datos personales: nombre y apellido y dirección. En este sentido, hay que decir que los trabajos deberán priorizar las plantas y flores naturales por sobre otras decoraciones.
En cuanto a los objetivos de este concurso, serán lograr la participación vecinal en el cuidado y embellecimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad y revalorizar la importancia de los jardines como expresión de buen gusto, compromiso, dedicación y amor por las plantas y flores. De la misma manera, cabe aclarar que pueden participar todos aquellos vecinos y vecinas que residan en la ciudad, interesados en acondicionar sus espacios verdes para el disfrute de todos.
Los 3 integrantes del jurado – las Concejales Amelia Saldaña y Sonia Lovatto, y Mariano Calabresse, Técnico en Composición de Parques y Jardines - visitarán los jardines y puntuarán individualmente a cada uno de los participantes. En relación a esto, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: esfuerzo, creatividad y compromiso; dedicación a las plantas, cuidado y mantenimiento del área jardín a concursar por el participante; diseño y armonía del área verde; combinación de volumen y color de la composición ornamental, cuidado de las macetas y su adecuación al entorno donde se ubique; elaboración artesanal del área verde y permanencia en el tiempo; originalidad.
Finalmente, cabe agregar que habrá 3 ganadores que se harán acreedores de kits de jardinería y de plantas del vivero municipal.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
viernes 4 diciembre 2020

Chajarí