Ciudadanía e Inclusión
Carnavales: empieza un taller de tallado de telgopor para alegorías

Estará a cargo de Cristian Subasnabar y comienza este lunes 29 de julio. La capacitación será lunes y martes, de 14 a 18 hs., cada 15 días, hasta noviembre.
Se trata de una propuesta del gobierno local, por intermedio de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, para que quienes están involucrados en el Carnaval puedan disponer de herramientas para mejorar cada una de sus comparsas. El mismo se realizará en el marco del taller de Diseño artístico y bordado de Comparsa que ofrece el Municipio y se dictará en la Sala 1 del Centro Cultural Municipal. Las inscripciones, por su parte, se concretarán en el día y horario pautado para la primera clase.
En diálogo con la Radio Pública Chajarí FM 88.7, el tallerista contó que durante las clases se va a enseñar a trabajar con este material y los distintos tipos de técnicas y herramientas que se usan. El taller será teórico y práctico "vamos a estar dando una introducción de lo que es el material, los distintos tipos de técnicas" dijo, con la intención de que la gente pueda comenzar también con las prácticas.
También explicó que las característica más importante que tiene el telgopor es que "se puede usar para cualquier cosa, ya sea letras hasta lo que es figuras de dimensiones más grandes como para las carrozas".
"Es un material lindo, pero muy delicado de trabajar, y hay que tener paciencia nomás y es cuestión de práctica", agregó. Además de destacar que el mismo ha venido a suplantar las antiguas figuras hechas con varillas y alambre.
Cristian Subasnabar reside en la ciudad de Monte Caseros, donde lleva más de diez años trabajando con dicho material en las imponentes comparsas de dicha ciudad.

Ferro, Vélez, San Clemente y 1° de Mayo serán organizadores de los Carnavales 2020

Así lo aprobó el Concejo Deliberante de Chajarí mediante Ordenanza N°2061 en la última sesión de este cuerpo deliberativo. Dicha Ordenanza, dentro de sus considerandos, menciona que las Asociaciones Civiles que pretenden obtener la organización de esta fiesta popular son reconocidas en nuestra ciudad y además ya han organizado de manera muy satisfactoria dicho evento.
Asimismo, señala que las actividades carnestolendas son un evento popular, que convoca a muchos vecinos, no solo de nuestra ciudad sino de ciudades vecinas, y al turismo que nos visita en el verano, es por ello que es necesario que las comparsas trabajen con anticipación para brindar un buen espectáculo en los Carnavales 2020.

(Foto ilustrativa)

info del evento
lunes 29 julio 2019

14 horas

Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro"