Educación
Capacitación sobre las culturas nativas del territorio argentino

La actividad, organizada por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, empieza el 11 de mayo y estará a cargo del Prof. Juan José Rossi.
La capacitación lleva el título de "Proceso histórico, filosofía de vida y presencia de las culturas nativas del territorio argentino" y está destinado a los docentes de todos los niveles del sistema educativo. El mismo cuenta con reconocimiento del Consejo General de Educación y otorga 0,40 puntos.
Se trata de una actividad gratuita con cupo limitado, el cual ya se encuentra completo.
El curso tiene 2 meses de duración con un total de 60 horas cátedras, y se dictará todos los viernes de 17:30 a 20:30 horas en sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

Profesor Juan José Rossi

Es egresado de Humanidades Clásicas, Filosofía y Teología de la Facultad Pontificia de Buenos Aires (1946-1958, Seminario Metropolitano de Buenos Aires).
Presbítero en el catolicismo durante 14 años, desempeñando funciones especialmente en el área de la educación. Realizó estudios de Postgrados pastorales y filosófico-teológicos en el Instituto Superior Lumen vitae de Bruselas (1962-63) y en la Universidad Católica de París (1963-64) respectivamente.
Investigador y docente en diversos Centros de Estudios del País. Desde 2001 es profesor de “Historia Americana 1” en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Concepción del Uruguay. Ha dictado hasta el presente más de 60 Cursos y talleres de Capacitación Docente en el área de Historia, Filosofía y Etnografía.
Cofundador y presidente de la Fundación Intercambio por las Poblaciones Nativas y la Cultura Nacional entre 1985 y 1992; Vicepresidente de la Asociación Germinal hasta 2011.
Participó como expositor en numerosos Congresos, Seminarios y Jornadas Nacionales e Internacionales sobre Pensamiento Nativo de América, Educación, Historia y Culturas Nativas.
En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, creó y dirige el Museo Yuchán de las culturas aborígenes de la Argentina.
De las mismas características, en 2008 fundó y dirige el Museo Municipal Ivy Marä Ey de Chajarí.

info del evento
viernes 13 julio 2018

Sala Independencia Centro Cultural Municipal