Cultura
Aprendemos a hacer el gorro bicornio de San Martín

Se trata de una actividad para chicos, acompañada de la lectura de un libro, destinada a recordar a nuestro prócer nacional. La misma tendrá lugar este sábado 20 de agosto a las 15 horas en el Museo "Camila Quiroga".
El taller estará a cargo de Patricia Capovilla y Camila Ruiz y contará con la participación de niños y niñas que asisten a "Raíces y Alas" y de barrio 12 de Octubre. Patricia nos adelantó que "en el encuentro del día sábado, aparte de divertirnos haciendo el gorro bicornio utilizado por San Martín, actividad que vendrá de la mano de Camila Ruiz, estaremos conociendo un poco más de la vida de nuestro prócer. Pero vamos a conocerlo desde sus recuerdos y desde los relatos que narra a su hija Merceditas".
"Vamos a viajar hasta su casa en Francia, vamos a imaginarnos a un San Martín ya viejito y vamos a hacerlo de la mano de las letras de Fabián Sevilla quién escribió un hermoso libro publicado en la editorial SM y que integra la colección "El barco de vapor". Fabián nos presenta un libro ágil y que nos permite pensar la figura de éste hombre tan glorioso para nuestros pueblos, tan visionario y decidido en sus convicciones", agregó.
Esta actividad es organizada por la Dirección de Cultura y se enmarca dentro de los encuentros "Entre libros me divierto" llevados adelante en los meses de junio, julio y agosto con diferentes chicos de los barrios de Chajarí para acercarlos un poco más a la lectura y la escritura.

info del evento
sábado 20 agosto 2022

15 horas

Museo "Camila Quiroga"