Mujer y Familia
Alejandro Gorenstein dará una charla sobre mujeres resilientes

Será el martes 22 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí.
La charla tendrá lugar a las 18 horas en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, y estará destinada para todo público (mujeres y hombres) de diferentes edades. Particularmente se apunta a que puedan asistir mujeres jóvenes (estudiantes de los últimos años de secundaria y primeros años de la universidad) ya que en muchos casos la violencia comienza durante los primeros años del noviazgo.
Esta charla sobre mujeres resilientes se desarrollará de la siguiente manera. Se compartirá una entrevista editada con una psicóloga especializada en violencia de género, a modo de introducción y punto de partida para comenzar a abordar la temática. También se realizarán entrevistas a mujeres resilientes locales.
Luego se debatirá en conjunto entre todas las presentes sobre los temas más importantes que dejen estas entrevistas. Algunos de ellos podrán ser: los primeros indicios de la violencia hacia la protagonista, la violencia durante el noviazgo, el estado anímico y la vulnerabilidad de la víctima, la toma o no de decisiones, el rol del entorno, la esperanza de poder salir adelante, etc.

info del evento
martes 22 noviembre 2022

18hs

Sala Independencia del Centro Cultural Municipal