Ejecutivo Municipal 13 junio 2023

Estudiantes chajarienses realizarán la promesa de fidelidad a la bandera
Será el martes 20 de junio, a partir de las 10 hs., en el acto que realiza el Gobierno de Chajarí con motivo de un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

La ceremonia se realizará en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 84 "Manuel Belgrano", presidida por el Intendente Marcelo Borghesan. Como en cada año, se llevará a cabo la promesa de fidelidad a la bandera por parte de los 4º grados de las escuelas primarias de nuestra ciudad, a cargo del Presidente Municipal. Además, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, y se leerá una reseña histórica sobre la fecha a cargo de una docente de la institución escolar. El Intendente Marcelo Borghesan se dirigirá a los presentes antes de proceder a tomar la jura a los alumnos, luego de la cual se entonará la Marcha a la Bandera mientras se retiran las banderas de ceremonia.
Para participar del acto oficial por el Día de la Bandera, han sido invitadas las Autoridades de Gabinete Municipal, Concejales, Funcionarios Nacionales y Provinciales, Autoridades Educativas y Eclesiásticas, Autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Docentes, Alumnos de 4to Grado, y Banderas de Ceremonias nacionales de las escuelas.

Día de la Bandera

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.
La fecha fue decretada por la Ley 12.36, el 8 de junio de 1938, con aprobación del entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata, pero fue adoptada oficialmente como insignia de la República Argentina el 20 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán.
Cabe remarcar que, finalmente a partir del año 2017, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, se decretó inamovible el feriado en memoria de Manuel Belgrano.

Cargando…
Cargando…