Educación 26 octubre 2022

Estudiantes chajarienses participan de la Feria de Ciencias con apoyo del gobierno municipal
La Feria se realiza del 26 al 28 de octubre en Sala Mayo de Paraná. Viajaron alumnos de ocho escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

En la misma participarán 24 proyectos del departamento Federación, de los cuales 8 son de Chajarí, 3 de San Jaime de la Frontera, 2 de Villa del Rosario, 1 de Los Conquistadores y 10 de la ciudad de Federación.
De nuestra ciudad participan en Nivel Inicial: Escuela Nina "Dominguito" y UENI N°23. En Nivel Primario: Escuela N°5 "Coronel Guarumba", y Escuela N°2 "Álvarez Condarco". Nivel Secundario: Instituto Privado D-202 "San José de Martín y Escuela Secundaria N°12 "Clelia Versalli". Nivel Superior: Instituto de Formación Docente. El municipio de Chajarí colaboró con el pago de pasajes de ida y vuelta a Paraná, para estudiantes y asesores.

Qué son las Ferias de Ciencias

Las Ferias de Educación consisten en un proyecto áulico que tiene como objetivo enriquecer la enseñanza y favorecer el aprendizaje, mediante la indagación.
Este año la instancia provincial contará con más de 200 proyectos de delegados de cada departamento de la provincia. Los proyectos se gestan en las escuelas con estudiantes y docentes.
En Entre Ríos la Feria se lleva adelante desde el Programa de Educación en Ciencias del Consejo General de Educación e involucran a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
La instancia escolar contó con más de 2.200 proyectos y durante el mes de septiembre se llevó adelante la instancia departamental que tuvo más de 1.000 proyectos presentados de todos los niveles y modalidades. Esta última etapa se sostuvo durante tres semanas, con actividades en simultáneo en 21 sedes de diferentes localidades del territorio provincial.

Cargando…
Cargando…