Participaron de la actividad el Intendente, Marcelo Borghesan, la Directora de Educación, Débora Cáceres, la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Fabiola Fochesatto Brunini, funcionarios del Gabinete Municipal, Concejales, estudiantes, docentes y familiares de los protagonistas, y medios de comunicación.
Este proceso de elección – del que resultaron electros 350 jóvenes chajarienses - se realizó, entre pares, días antes del receso educativo. En cuanto a esto, desde la Dirección de Educación del Municipio, informaron que se cursaron invitaciones a todas las instituciones educativas de la ciudad, en sus distintos niveles.
En cuanto al proceso de elección, cabe mencionar que fue llevado adelante por cada establecimiento educativo local y, en este sentido, se les solicitó a los estudiantes que, junto a sus respectivos docentes a cargo, hagan la elección del mejor amigo de cada curso. Luego, debieron remitir los datos del mismo a la Dirección de Educación del Municipio.
La actividad de este martes, por su parte, dio inicio con la palabra de Débora Cáceres, quien hizo hincapié en “revalorizar la amistad en tiempos en los que la tecnología nos atraviesa a todos y es tan protagonista de nuestros días. Por ello, los vínculos cercanos, que se generan en las instituciones, se deben destacar y valorar”. Luego, el Intendente Borghesan, hizo mención a las familias de los mejores amigos, “quienes, seguramente, se ocupan de transmitir los valores que destacan este reconocimiento”. Del mismo modo, los instó a continuar por ese camino.
Finalmente, en cuanto al mejor amigo de la ciudad 2023, cabe recordar que, este año, el reconocimiento recayó sobre Patrica Klein, del comedor Si tu Quieres de barrio Guarumba, quien recibió su agasajo este domingo, en la Fiesta de la Amistad. Las postulaciones se realizaron, hasta el 9 de julio, en las redes sociales del Gobierno de Chajarí.