Ejecutivo Municipal 11 mayo 2017

Estrellas Amarillas: Chajarí se suma a la Campaña Nacional de Concientización Vial
Este viernes a las 9 se hará el acto oficial de lanzamiento en el Auditorio Municipal, luego habrá actividades durante toda la jornada. Estará en la ciudad Julio Ambrosio, titular de la Fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel", mentor de esta iniciativa nacional.

Este viernes a las 9 se hará el acto oficial de lanzamiento en el Auditorio Municipal, luego habrá actividades durante toda la jornada. Estará en la ciudad Julio Ambrosio, titular de la Fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel", mentor de esta iniciativa nacional. La inauguración del monolito en Av. Dr. Casillas se suspende por lluvia.
Cabe recordar que la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Sí a la vida”, ha sido declarada de Interés Municipal por Decreto N° 207/2017 del Departamento Ejecutivo del Gobierno de Chajarí.
La misma recorre diferentes ciudades del país afianzando en cada comunidad el compromiso de actuar contra este flagelo que nos afecta a todos, sumando una herramienta más a la hora de prevenir y concientizar respecto a la problemática del tránsito de nuestra ciudad.
El acto estará presidido por el intendente Pedro Galimberti, acompañado por autoridades municipales locales, del departamento Federación, funcionarios provinciales,  miembros del Grupo Estrellas Amarillas Chajarí, Alumnos y Directivos de las Escuelas alcanzadas por el programa de concientización. Continuando con las actividades, el viernes a las 10:30 y a las 15 horas, Julio Ambrosio brindará charlas en el Auditorio del Centro Cultural destinada a alumnos de diferentes escuelas de la ciudad. A las 17 horas será  recibido por el Intendente Pedro Galimberti en su despacho. Por último, a las 20 horas Ambrosio brindará una charla abierta al público sobre concientización vial también en el auditorio.
La pintada de la característica estrella amarilla, símbolo de la campaña, se realizará finalmente hoy viernes a las 11:30 horas  en intersección de ruta 3 Hermanas y ruta  Provincial Nº 2, en recordatorio al Sr. Rogelio Reniero, quien fuera víctima de un siniestro vial en ese lugar.

Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas

La Campaña nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito.
A partir de este suceso Julio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial.
Es allí que comienza a gestarse la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”, conformada no sólo por los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando interesadas en trabajar por la seguridad vial en sus localidades, municipios, comunas y provincias. Colaboran activamente de manera comprometida, solidaria, independiente, autogestionada y voluntaria.
Hoy forman parte de la Campaña más de 400 grupos distribuidos en toda Argentina.
El objetivo de este grupo de personas es lograr una sociedad que pueda auto educarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás. Además, trabajan para disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial.
El grupo nace Chajarí por familiares de Daniela Reniero víctima de un siniestro vial quien en vida tenía la intención de trabajar en esta campaña y su idea quedó trunca con su fallecimiento.
"Ahí nosotros tomamos la iniciativa de ella, gestionamos la pintada de su estrella que está en el acceso a la ciudad de Villaguay, y desde ahí empezamos de a poco a reunirnos entre familia, los amigos, los más allegados a ella. Lo empezamos a hablar como una posibilidad, empezamos a contactarnos  con Córdoba donde está la base Central y con Rosario del Tala que es donde está la representante de Entre Ríos y ahí fue tomando forma", expresó la hermana de Daniela en una nota efectuada para Chajarí TV.

Pintada de Estrellas Amarillas

Para lograr uno de sus objetivos, promover la Educación y concientización Vial, la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, lleva a cabo y colabora en la pintada de estrellas.
Esta actividad se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.
Se trata de un símbolo de “atención”, de memoria ya que un siniestro ocurrió ahí, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.
Cuando el fundador de la Fundación y de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, volvía del entierro de su hija se encontraba mirando el cielo. Vio en las estrellas un reflejo de su hija, allí tuvo la idea de elegir como tal el símbolo de una campaña que buscaría promover la prevención, educación y concientización de los siniestros viales.

(Foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…