Legislativo 08 febrero 2024

Este viernes sesiona el Concejo Deliberante de Chajarí
La nueva sesión extraordinaria del Año Legislativo N° 60, se llevará a cabo este 9 de febrero a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo Salón Coronel Guarumba, con un total de 23 asuntos dentro del orden del día.

De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresarán 7 asuntos. Aquí cabe mencionar un Proyecto de Ordenanza ampliando subsidios reintegrables del Programa Construir Mejoras; un Proyecto de Ordenanza modificando Art. 50° de la Ordenanza Nº 1704, Código Tributario Municipal; y un Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Público las restricciones al dominio en terrenos aledaños al Área Industrial.
De las peticiones o asuntos particulares ingresarán 9 asuntos de diferente índole. Uno de ellos proviene de la Fundación Desde el Pié, solicitando declaración de Interés Municipal el 7° Tablado Popular. Otro es de la Cooperativa de Trabajo Futuro, solicitando aumento en valor de estacionamiento medido. Hay una nota proveniente de integrantes de A.P.A. planteando inquietudes respecto al Centro de Atención Canina; y otra proveniente del Presidente de la Comisión Vecinal Barrio Estación, solicitando solución a problemas en dicho barrio.
De los despachos de las comisiones permanentes se votarán 5 asuntos, entre los que se encuentra el Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre solicitud de la Comisión del Barrio 1° de Mayo, de protección lateral en Plaza 1° de Mayo sobre Arroyo Yacaré, y colocación de reductor de velocidad; y el Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. ratificando convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas de las UNER y la Municipalidad de Chajarí.
De los proyectos, ingresarán dos proyectos de Ordenanza del Bloque Más para Entre Ríos, uno sobre construcción y funcionamiento de los cinerarios; y otro fijando valores de gastos de representación para funcionarios y concejales.
Por último, se dará lugar a los asuntos ingresados por fuera del orden de día, según lo establecido en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D.

Cargando…
Cargando…