Ciudadanía e Inclusión 08 abril 2021

Este viernes Gobierno Itinerante estará en Plaza San Martín
Esta iniciativa del Gobierno de Chajarí recorre todos los barrios de la ciudad, acercando a los vecinos diferentes servicios. Las actividades se llevarán adelante de 9 a 12 y de 14 a 20:30 horas.

Cabe recordar que se trata de una propuesta que convoca a diferentes organismos del Estado Municipal a trabajar en un territorio concreto e intentar solucionar los problemas más urgentes de los vecinos.
En este sentido, la propuesta consiste en que diferentes direcciones, áreas y dependencias municipales llegan al barrio, en el caso de este viernes a plaza San Martín, para que los vecinos puedan acercarse y solicitar las diferentes atenciones que allí se brindarán así como, también, participar de las distintas actividades que se llevarán adelante.
Participará la Dirección de Salud, que dará continuidad al programa "Construyamos Salud", junto a Zoonosis, quienes brindarán atención gratuitas a los vecinos y sus mascotas; estará, además, el Centro de Prevención de Adicciones y el de Atención al Vecino. Asimismo, se hará un recorrido por el barrio para prevenir el dengue, donde Salud conjuntamente con el Departamento de Inspección General realizará tareas de limpieza y descacharrizado; y se invitará a los chicos para que ese día, por la tarde, desde las 18 horas, participen de juegos tradicionales que estarán a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación.
Del mismo modo, cabe agregar que participará el Área de Mujer y Familia con diversas propuestas acerca de los derechos de los niños. Además, se hará presente la Coordinación de Discapacidad, asesorando sobre gestiones y Certificado Único de Discapacidad.
Finalmente, hay que decir que el cronograma previsto para el mes de abril, de esta iniciativa que ya tuvo su primera experiencia en 2017, continuará el viernes 16 en el barrio El Retobo, el 23 en Los Trifolios, y el 30 de abril en San José Obrero.

Cargando…
Cargando…