Ciudadanía e Inclusión 22 febrero 2024

Este viernes finalizan los recreativos barriales y para personas con discapacidad
Los mismos se desarrollaron durante los meses de enero y febrero en Termas Chajarí. El cierre de actividades contará con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan.

Como cada año, los recreativos barriales de verano fueron organizados por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, y se realizaron en dos etapas, destinados a chicas y chicos de entre 6 y 12 años de edad, de los diferentes barrios de nuestra ciudad. El primer grupo contó con la participación de más de 500 chicos de 15 barrios y se llevó a cabo del 3 al 31 de enero. El segundo grupo reunió una cantidad similar de chicos provenientes de otros 12 barrios, comenzando el 1 de febrero.
La modalidad del recreativo, consistió juegos e iniciación a la natación. Los encuentros se realizaron de lunes a jueves, de 9 a 11:30 horas, compartiendo al final de cada jornada una colación con los niños. Los mismos estuvieron a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictaron clases de natación en tres piletas del parque termal "Daniel Tisocco": la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica. Los grupos, por su parte, fueron divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. Por otra parte, se realizaron juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del Parque. Asimismo, cabe mencionar que los niños contaron con transporte desde los barrios al parque termal, ida y vuelta, además del seguro correspondiente. La convocatoria e inscripciones estuvieron a cargo de las Comisiones Vecinales de los diferentes barrios.
Por otra parte, desde la Coordinación de Discapacidad, se realizó un recreativo con actividades deportivas, lúdicas, recreativas y acuáticas, destinadas a personas con discapacidad. Se trabajó además para promover una alimentación saludable y generar buenos hábitos de la vida diaria.
El recreativo comenzó el 15 de enero con más de 70 participantes, y se llevó a cabo de lunes a viernes 9:30 a 11:30 horas en instalaciones del Parque Termal "Daniel Tisocco", trasladando las actividades al Centro Integrador Comunitario los días de lluvia. Las actividades estuvieron divididas en grupos según las edades, con cupo limitado de personas por grupo. Los lunes y miércoles se realizaron los recreativos para niños de 6 a 12 años; y los martes y jueves para jóvenes y adultos, de 12 años de edad en adelante. Los días viernes tuvieron lugar las clases de hidroterapia.
El recreativo de verano para personas con discapacidad se desarrolló a cargo de un grupo de coordinadores integrado por profesores de Educación Física, Kinesiólogos, Lic. en Terapia Ocupacional, y Lic. en Nutrición. Los requisitos requeridos para anotarse consistieron en presentar CUD (certificado único de discapacidad) y fotocopia del DNI.

Cargando…
Cargando…