Ejecutivo Municipal 28 septiembre 2017

Este viernes el Intendente Galimberti participa en Buenos Aires del Smart City Expo
La actividad comienza hoy jueves y se extiende hasta este sábado 30 de septiembre. Se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

La actividad comienza hoy jueves y se extiende hasta este sábado 30 de septiembre. Se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires.
Esta primera edición Argentina de Smart City Expo contará con la participación de Gobiernos, Municipios, Industrias, Universidades y Centros de investigación. Se trata de una instancia para pensar, dialogar y compartir los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.
En el marco de este Congreso Internacional, el Gobierno de la Nación abre las puertas y dará participación a los distintos municipios y gobernaciones del país para que puedan mostrar sus avances y proyectos realizados en esta materia.
A tal efecto, el Intendente Pedro Galimberti ha sido invitado al Panel Innovación Inteligente en Ciudades Argentinas, este viernes 29 de septiembre a las 11.30 horas.
Luego de las disertaciones tendrá lugar un Lunch, especialmente para intendentes de todo el país, el cual será presidido por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y del que participarán además funcionarios del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno Nacional, Gobernadores, alcaldes y autoridades de distintas ciudades del mundo, y CEO's de empresas vinculados a esta temática.

Primera edición Argentina de Smart City Expo

El encuentro se hará en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Es parte de una serie de ferias que nacieron en Barcelona (una urbe que está a la vanguardia en el tema) y que se hacen en otras partes del mundo; es la primera vez que la exposición tiene de sede a Buenos Aires. Estará abierta al público de 10 a 19 y la entrada no tiene costo, pero los organizadores piden una acreditación previa en el sitio oficial porque el espacio disponible es limitado.
Habrá conferencias los tres días y una exposición de tecnología aplicada a la ciudad, con participantes locales e internacionales. "Una ciudad inteligente es una ciudad pensada para las personas. Smart City Expo es una gran oportunidad para poner en común ideas y superar desafíos de la mano de experiencias internacionales. Es un orgullo que hayamos sido elegidos como la sede de esta edición", declaró a los medios Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Cargando…
Cargando…