Comunicación 22 marzo 2019

Este viernes "Bien de Barrio" muestra barrio Salto
La serie audiovisual, que narra la historia, presente y futuro de los barrios de la ciudad, es una realización integral del Gobierno de Chajarí, que puede verse en la televisión local y en las redes sociales de Gobierno.

Esta nueva producción audiovisual semanal, comenzó a emitirse el pasado viernes 1 de marzo. Asimismo, se trata de una serie que muestra retazos de la historia, el presente y el futuro que se tejen en, alrededor de 7 minutos, sobre los barrios de nuestra ciudad y su gente. Es decir, se trata de relatos audiovisuales de Chajarí urbana.
En la primera entrega, los orígenes de la ciudad fueron los protagonistas. En este sentido, se hizo hincapié en el barrio Santa Rosa, un lugar que surge con el nacimiento del primer Centro Urbano de Villa Libertad, allá por 1884. El segundo capítulo, por su parte, fue dedicado al Barrio Tagué, situado al suroeste de la ciudad de Chajarí y donde se encuentra el Arco de Entrada que es el portal de acceso a la localidad. Seguidamente, la tercera producción de Bien de Barrio llegó hasta el San Clemente, ubicado al sur de la ciudad y rodeado por tres avenidas (Alem, Siburu e Yrigoyen) y un boulevard (9 de Julio).
Por otra parte, la cuarta entrega que se podrá ver desde este viernes 22 de marzo, hace hincapié en Barrio Salto, ubicado al norte de Chajarí. Este barrio surge en una zona que estaba delimitada por el arroyo Chajarí y un tejido lindero con campos privados que marcaba la delimitación de la ciudad en ese entonces. En la actualidad, el barrio tiene alrededor de 11 cuadras que están delimitadas al oeste por el Arroyo Chajarí, al este por la Avenida Yrigoyen, al norte por la Avenida 25 de Mayo y al sur por calle Álvarez Condarco. Posee tres puentes, uno ubicado en calle Dr. Planas, otro en Avenida Yrigoyen y un tercero por Avenida 25 de Mayo. Asimismo, en este barrio se ubican la escuela primaria y secundaria José de San Martín.
Finalmente, cabe mencionar que las diferentes propuestas cuentan con la participación y el aporte del Prof. Claudio Hermosa y se pueden ver en el canal de Youtube Gobierno de Chajarí y, además, en la pantalla de Canal 4. Asimismo, cabe mencionar que la Dirección de las diversas producciones está a cargo del Lic. Gustavo Pizzio, la voz en off es de Yanina Capeche, los registros de cámaras corresponden a Stefanía Pérez y Marcelo Toniolo, la edición es de Facundo Buffet, la gráfica de Cecilia Pizzio y el sonido de Javier Cardozo.

Cargando…
Cargando…