Ciudadanía e Inclusión 03 marzo 2021

Este sábado se realiza una feria de agrupaciones estudiantiles en la Estación del Ferrocarril
La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, de 18:30 a 22:30 hs.

En este espacio, además, se hará la presentación de postulantes a Rey y Reina del Verano y Rey y Reina del Estudiante. Asimismo, habrá competencia de talentos grupales, exhibición de banderas de las Agrupaciones, la final del Campeonato de Truco, y premiaciones de las distintas competencias que se llevaron adelante.
En este marco, también, las agrupaciones estarán vendiendo comidas y bebidas sin alcohol. Del mismo modo, habrá premios para el mejor stand, la hinchada sin violencia, la mejor bandera y talento grupal. Al final habrá un cierre musical con jóvenes talentos de nuestra ciudad y batucadas: Miranda Penoni, Bárbara Oviedo y la batería de la comparsa Fénix.
A la final de truco, por su parte, la estarán disputando este sábado las siguientes parejas: Aranda Franco - Bruno Diego, de Agrupación Tukamberé, quienes se enfrentarán a Juan Cruz Di Pierro y Luis Erro, de Agrupación Siente el Choque. En cuanto a las competencias de vóley que se llevaron adelante el pasado fin de semana, hay que decir que el primer puesto recayó sobre Agrupación Siente el Choque, el segundo en Sumambé y el tercero en Tapalchirlo. En el caso del fútbol masculino, ganó la Agrupación Vasonando, mientras que Vaiemborá se quedó con el segundo puesto y el tercero fue para Sentí La Que Viene.
Cabe agregar que se trata de propuestas de las áreas dependientes de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión: Deportes, Educación, Cultura y el Centro de Prevención de Adicciones. Las mismas están destinada a jóvenes que residen en la localidad de Chajarí e integran las 8 agrupaciones estudiantiles de la ciudad, de la promo 2021: Ketembleke, Vasonando, Tukambere, Siente el Choque, Sumambe, Tapalchirlo, Sentí La Que Viene, y Vaiembora.
Asimismo, cabe agregar que estas actividades que se vienen llevando adelante, tienen como fin generar espacios de contención a los jóvenes, y teniendo en cuenta que estas propuestas, habitualmente, se desarrollaban en el mes de septiembre con motivo de los festejos por el Día del Estudiante, y en 2020 no pudieron realizarse por la pandemia, desde el Municipio se decidió concretarlas ahora.

Cargando…
Cargando…