“Mi reino por una flor” es un espectáculo de la Compañía Guaviranaá, que combina técnicas de títeres con el teatro de sombras. La misma está orientada a infancias de entre 4 a 11 años, recomendando especialmente el primer ciclo de la educación primaria. Su dramaturgia busca pintar tintes locales y regionalismos chajarienses. La obra tiene una duración de 25 minutos.
La obra cuenta la historia de dos reinas vecinas y amigas orgullosas de sus preciados jardines, a las que un día les sucede algo inesperado: un brujo llamado Godofredo planta una flor en el medio de sus reinos, lo que desata una disputa entre ambas.
La Compañía Guaviranaá se formó en Chajarí durante el 2020, en el período de confinamiento por el COVID 19, con el objetivo de iniciar una exploración en el mundo del teatro de objetos y sus distintas variantes (títeres, marionetas, sombras) y está orientada principalmente al público infantil y adolescente. Actualmente está integrada por Florencia Fangi Boggia, Adrián Cardozo y Luciano Richard.
La misma tiene en su haber trabajos con títeres y teatrales, tales como "El Propietario" (títeres de guante), "Las máximas de San Martín a su hija Merceditas" (puesta en formato clown), "Mi nombre es…" (drama para el ciclo Teatro por la Identidad).
(foto ilustrativa)