Comunicación 05 marzo 2020

Este sábado inicia la capacitación en operación técnica y mantenimiento de radio
Se trata de una propuesta gratuita que organiza la Coordinación de Comunicación, dependiente de la Secretaría de Modernización y Gestión del Municipio. La misma se realizará desde las 17 horas, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

Dicha propuesta, de la que participarán alrededor de 30 personas, tendrá lugar los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 17 a 19 horas, y estará a cargo de Ariel Lorenzatto y de Maximiliano Tissera. “Operar y mantener una radio no es solo mover botones, sino, también, comprender las nuevas tecnologías, saber usarlas, entender los lenguajes del sonido, la imagen y el ámbito donde se va a trabajar”, inicia diciendo el programa a desarrollar, elaborado por los responsables de dicha capacitación.
Asimismo, en cuanto a los temas a desarrollar durante los 4 encuentros, hay que mencionar los siguientes: componentes técnicos de la radio (consolas, micrófonos, paneles, sistemas operativos, software de edición y puesta al aire, entre otros); funciones del operador de radio y las partes de la misma; formatos radiofónicos; auto-operación; elementos de la operación técnica; cortina, música y efectos; variantes de las artísticas; y programación y guion general.
Del mismo modo, cabe agregar que, además de las cuestiones teóricas que se desarrollará en Sala Independencia – situada en la planta baja del Centro Cultural Municipal -, se brindarán, también, espacios prácticos que tendrán lugar en el estudio de la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, que funciona en la planta alta de esta dependencia municipal.
Finalmente, hay que recordar que las inscripciones para participar de dicha propuesta se llevaron adelante a través de la web del Gobierno local, www.chajari.gob.ar, y, también, en las oficinas de la Secretaría de Modernización y Gestión del Municipio, situadas en la planta alta del Centro Cultural.

Cargando…
Cargando…