Deportes y Recreación 30 enero 2018

Este miércoles termina la primera etapa de los recreativos de verano en Termas
Será a las 10 hs. en el Parque Termal de la ciudad de Chajarí. La actividad contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Será a las 10 hs. en el Parque Termal de la ciudad de Chajarí. La actividad contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.
Las actividades comenzaron el pasado 2 de enero, destinadas a chicos de 6 a 13 años de los barrios: Belén, Citrícola, Guarumba, Tacuabé, Paso Chajarí, El Retobo, Sacachispas, Parque, Chaco, Salto y Norte, junto a los chicos de Raíces y Alas. Cada barrio contó con un cupo de 35 a 40 chicos que asistieron con transporte gratuito de ida y vuelta sumando más de 420 participantes.
Las clases se llevaron a cabo en dos grupos: uno los lunes y miércoles, otro los martes y jueves, de aproximadamente 200 chicos cada uno. El horario fue de 9 a 11 culminando con una merienda.
En febrero tendrá lugar la segunda parte del recreativo, con un nuevo grupo de alumnos, en la cual participarán también chicos de los barrios San Clemente, Las 14, San José Obrero, Villa Anita, y Tagüé. Este año se espera contar con un total de 950 a mil participantes.
Este recreativo está a cargo de 10 profesores y consiste en clases de natación que se brindan en tres piletas: la de niños, la de personas con discapacidad, y la semiolímpica, con grupos que son divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. El objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizan juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del parque.
Las inscripciones para participar se efectuaron el pasado mes de diciembre a través de las Comisiones Vecinales y referentes barriales, que se encargaron de completar los datos de los chicos, necesarios para el seguro y la ficha médica, y así contar ya con los grupos armados para cada etapa del recreativo.

Recreativo de Verano 2017

En el verano pasado, el Recreativo Barrial se desarrolló también en dos etapas reuniendo alrededor de 590 chicos en total. En el primer ciclo, que tuvo lugar durante el mes de enero, participaron alrededor de 300 chicos de 6 a 12 años de edad, de los barrios Tropezón, Estación, Belén, Citrícola, Tagüé, Guarumba, Parque, Norte, Sacachispas, Chaco, y del grupo Raíces y Alas. La segunda etapa se desarrolló en febrero destinada a un nuevo contingente, con la participación de 287 chicos, donde se sumaron los barrios Salto, Las 14, Villa Anita, Tropezón y San Clemente en lugar de barrios Sacachispas, Belén, Tagüé y Estación, junto a 12 chicos del Hogar de Menores.

Cargando…
Cargando…