Gestión y Desarrollo Productivo 19 marzo 2024

Este miércoles se inaugura el Coworking Chajarí en la Terminal de Ómnibus
Se trata del espacio ubicado en planta alta, al que se accede por calle Pasaje Soledad. Allí funcionarán las áreas de Emprendedores, Empleo y el Punto Digital. El acto, encabezado por el Intendente Borghesan, será a las 10 hs.

El Coworking Chajarí es un nuevo espacio de la Municipalidad que va a funcionar en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, donde anteriormente se encontraba el Centro de Prevención de Adiciones, que ahora se trasladó a las dependencias del Centro Integrador Comunitario. El mismo atenderá de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 horas. En el acto de inauguración estará presente la Ing. Paula Vicari, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos.
Esta propuesta ha sido creada con la idea de ofrecer un espacio de ocio, de aprendizaje y de trabajo, tanto para los vecinos como para los turistas, que podrán acercarse y aprovechar el espacio, donde van a encontrar fundamentalmente un lugar de conectividad, ya que en ese lugar se instaló todo el Punto Digital que antes estaba montado en el CIC, y que ahora funcionará en esta nueva área con todas sus propuestas; que además contará con un mini auditorio para el desarrollo de actividades. Por otro lado, en este espacio va a funcionar la oficina de la Coordinación de Emprendedores y la oficina de Empleo; donde se trabajará atendiendo a emprendedores, personas que busquen trabajo, comercios o empresas que quieran recurrir a los servicios de la oficina de empleo, entre otros destinatarios.
El edificio cuenta con dos oficinas, dos sanitarios, uno masculino y otro femenino, y una amplia sala donde están instalados los equipamientos del Punto Digital, como así también un espacio de trabajo. A los efectos de esta inauguración, desde el pasado mes de enero se realizaron distintos tipos de trabajos destinados a mejorar el espacio. Estos trabajos incluyeron reparaciones para evitar filtraciones en la parte de la cubierta del techo, se realizó una nueva instalación eléctrica en todo ese sector, se colocaron nuevos cielorrasos de PVC, y se realizaron tareas de pintura en las distintas dependencias.

¿Qué es el coworking?

Se trata de un espacio de trabajo compartido, donde las personas (autónomos, empresarios o empleados) pueden desarrollar sus labores y actividades profesionales.
El coworking o cotrabajo se define como una forma de trabajo que permite a profesionales compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Cargando…
Cargando…