Ejecutivo Municipal,Gobierno 19 diciembre 2017

Este miércoles se entregan tres nuevas viviendas del Plan “Construir Futuro”
Será en un acto presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Tendrá lugar a las 10 hs. en calle Obispo Angelelli 3618, en Barrio Eva Perón. En caso de lluvias se traslada a sala independencia del Centro Cultural.

Será en un acto presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Tendrá lugar a las 10 hs. en calle Obispo Angelelli 3618, en Barrio Eva Perón. En caso de lluvias se traslada a sala independencia del Centro Cultural.
Las beneficiarias serán Anahí Zilloni, que recibirá la casa donde se realizará el acto; Carla Daniela Ortellado y María Eugenia Cáceres, que recibirán las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en calle Uruguay 4155 y en López Jordán 3155, respectivamente.
Con este acto se estarán entregando un total de cinco viviendas en el marco de este plan solidario, sumándose a la entregada el 24 de octubre pasado a Sandra Natalia Cabrera, y el 9 de noviembre a Xoana Dionela Gonzáles.
De esta manera se continúa con la entrega de las 38 viviendas que se vienen construyendo en el marco del plan Construir Futuro, que es impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios.
En este sentido, cabe recordar que los 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construirá su vivienda fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero pasado. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los 38 beneficiarios se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.
Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realizó cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, ya se estableció el orden del total de las familias a las que se les vienen construyendo sus viviendas en el marco de este plan.
El orden de construcción de las últimas 15 viviendas fue sorteado el 4 de diciembre pasado. Siete de ellas comenzarán con los trámites administrativos y de construcción durante el presente mes y las ocho restantes en enero, luego del receso municipal anual.

¿Cómo es el proceso del plan?

Luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.

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