Hacienda 09 mayo 2018

Este miércoles se entregan 24 microcréditos en Chajarí
El acto se llevará a cabo a las 11 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y el Director de Comercialización de la Secretaría de Economía Social de Entre Ríos, Emanuel González. El total del monto a entregar es de $113.000.

El acto se llevará a cabo a las 11 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y el Director de Comercialización de la Secretaría de Economía Social de Entre Ríos, Emanuel González. El total del monto a entregar es de $113.000.
Se trata de una nueva entrega de Microcréditos de la Economía Social en nuestra ciudad. En esta oportunidad, se hará entrega de 4 créditos de 10 mil pesos a emprendedores que ya han recibido y devuelto los tres primeros préstamos (de 3.500, 5 mil y 7 mil respectivamente). También se entregarán 2 de 5 mil a emprendedores que por segunda vez acceden a los mismos luego de cumplir con la devolución de los $3500 iniciales; y 18 créditos de 3.500 pesos a emprendedores que acceden por primera vez a los mismos.
Cabe recordar que estos Microcréditos dependen de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, y se gestionan a través de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad mediante un Consorcio de la Economía Social.
Para acceder a los créditos se deben conformar grupos solidarios. En esta fecha recibirán microcréditos los siguientes emprendedores:
Grupo Las Totoras: Lucía Norma Pampillón, María Isabel Gauna, Elida Itatí Gómez, Gustavo Daniel Acevedo, Sonia López.
El Dúo: José Ibáñez, Fernando Gustavo Cardozo y Duarte, Tomás Acevedo.
Creciendo a la par 2017: Mariano Darío Monzón, Mario Lorenzo Monzón, María Rosa Cechetto.
Las Crecer: María Lorena Zárate, María Hortencia Vera, Gloria Martínez, Laura Janet Zárate.
Benjamín: Soraya Vanesa Sotelo, Rosa María Blanca, Luján Estela Maris Flores.
Ayllú: Julieta Rader, María Florencia Panozzo, Juan José Rossi.
Rafesi: Fernando Miguel Altamirano, Silvia Itatí Rosés, Sarita Ramona Reniero.
Este dinero será destinado a emprendimientos textiles, fabricación de artesanías, peluquería, albañilería, kiosco, gastronomía, panificación, venta de artículos de limpieza, entre otros.

Microcréditos de la Economía Social

Con la última entrega del 2017, se superó la suma de 300 mil pesos desde el 2015 a la fecha, siendo Chajarí unos de los municipios que mejor viene cumpliendo con la devolución y con la entrega de nuevos microcréditos.
Para tramitar un crédito se debe ser mayor de 18 años, con domicilio en Chajarí, y contar con un emprendimiento o un proyecto para iniciarlo. Se consideran integrantes de la economía social a las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos, que se organicen en torno a la gestión de autoempleo.
Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleos, en la ex estación del ferrocarril, donde recibirán el asesoramiento para armar las carpetas necesarias para poder tramitar los créditos. Los días de atención son los martes de 14 a 16 horas y los jueves de 20 a 22 horas.
El programa cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social. Para acceder a los créditos se deben conformar grupos solidarios de tres integrantes como mínimo, quienes no deben ser familiares directos ni realizar la misma actividad entre ellos.
Los créditos que se entregan son escalonados y se pagan en cuotas sin interés. Al iniciar se les entrega una suma de unos 3.500 pesos, luego de su devolución se puede acceder a un segundo crédito por la suma de 5 mil pesos, luego 7 mil, 10 mil, 12 mil, 15 mil y 20 mil pesos. Para pasar de nivel es requisito fundamental haber cancelado en su totalidad los créditos anteriores, y tener una cultura de pago.
Este Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social de Entre Ríos fue creado por Ley Provincial Nº 10.151 con el objetivo de incentivar valores sociales de igualdad, solidaridad, autogestión, ayuda mutua y justicia social.
A través de herramientas crediticias se acompaña y fomentan los emprendimientos y proyectos de los ciudadanos, promoviendo su desarrollo y reforzando su identidad comunitaria y solidaria. El objetivo es que cada vez más emprendedores mejoren sus condiciones de trabajo y puedan crecer.

Cargando…
Cargando…