Legislativo 10 enero 2024

Este miércoles retomó con sus sesiones el Concejo Deliberante
La nueva Sesión Extraordinaria del Año Legislativo N° 60, se realizó este miércoles 10 de enero, a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo Salón "Coronel Guarumba". En la misma se aprobó la prórroga en la tasa de alumbrado público, el nuevo Valor Municipio y el Programa "Chajarí Emprende".

El izamiento de la Bandera Nacional del Recinto estuvo a cargo del Concejal Diego Horacio Etchegoyen. Luego se votó la aprobación de las Actas N° 23 y 24. La sesión contó con un total de 14 asuntos, 7 dentro del orden del día junto a otros 7 que ingresaron por fuera del mismo.
De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresaron 3 asuntos. Aprobándose sobre tablas y por unanimidad el Decreto N° 1.350 DE, Ad Referéndum del HCD, prorrogando el contenido del Decreto 486/2018 DE respecto a la reducción de la Tasa de Alumbrado Público en las facturas de luz; y el Decreto N° 1.349 HCD, Ad Referéndum del HCD, estableciendo el nuevo Valor Municipio en 741 pesos. También ingresó un Proyecto de Ordenanza, modificando Artículo 28° de la Ordenanza N° 2287 del HCD, sobre el incremento de los montos para compra directa, que pasó a Comisión de Hacienda para su tratamiento.
De las peticiones o asuntos particulares ingresó un solo pedido, el cual consiste en una solicitud de habilitación comercial por vía de excepción que se elevó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos. De los despachos de las Comisiones Permanentes se aprobaron dos asuntos. Un despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre solicitud de habilitación comercial por vía de excepción; y un Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. estableciendo sentido único de circulación en calle Leguizamón.
De los proyectos ingresó un proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por Chajarí, modificando Ordenanza N° 1578 HCD, de Residencia Estudiantil Chajariense, actualizando el pago mensual de cada estudiante en 15 valor municipio. El mismo se aprobó sobre tablas por 9 votos a favor de los bloques Juntos por Chajarí y la Libertad Avanza, y 2 en contra del bloque Más para Entre Ríos.
Por fuera del Orden del día ingresaron un total de 7 asuntos. Aquí se aprobó sobre tablas, por unanimidad, la declaración de Interés Municipal de la XXI Fiesta Provincial del Salame que se realizará este sábado 13 de enero, organizada por el Club San Clemente. También se aprobó por unanimidad el Despacho de la Comisión de Hacienda sobre el proyecto del Ejecutivo para crear el programa "Chajarí Emprende" destinado a la entrega de subsidios reintegrables para financiar microemprendimientos de vecinos de la ciudad de Chajarí. El mismo tendrá como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo del Gobierno de Chajarí. El monto de subsidio reintegrable máximo a otorgar por emprendedor será de hasta $500.000; y se dispondrá de un total de 30 subsidios al inicio del programa.
Culminada la sesión se procedió al arriado de la Bandera Nacional del Recinto, que estuvo a cargo de la Concejal Teresa Beatriz Tamay.

Cargando…
Cargando…