Deportes y Recreación 16 septiembre 2019

Este miércoles el Municipio realizará una maratón estudiantil
La misma partirá a las 13:30 hs. desde Termas Chajarí y es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno municipal.

Se trata de una actividad que llevará adelante el Gobierno de Chajarí con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas. Para la misma, se han convocado a las escuelas secundarias del ejido de Chajarí con el fin de que participen de esta propuesta que se realizará en el marco de las diferentes actividades que habrá por el Día del Estudiante. En este sentido, ya han confirmado su asistencia las siguientes instituciones educativas: Comercio, IMA, Agrotécnica, Técnica, San Martín, San Antonio, Marista, San José, Güemes, Dominguito, Fissore y Pedro Cornaló.
Para que se lleve adelante esta maratón, habrá suspensión de media jornada de las actividades escolares en el caso de los cursos participantes. Asimismo, cabe agregar que los jóvenes deberán presentarse a las 13:30 horas para dar comienzo a la carrera a las 14. Las categorías participantes, por su parte, serán: juveniles, cadetes y menores en un trayecto de 3.000 metros que podrán hacer caminando o corriendo.
En cuanto al recorrido, la maratón partirá desde el Complejo Termal de nuestra ciudad, hacia Av. Siburu, retomará por Av. Libertad y, luego, por Av. Padre Gallay hasta volver a ingresar a Termas. Además, cabe agregar que acompañarán la actividad personal de Tránsito del Municipio y cada escuela participante se hará acreedora de un bolsón de elementos deportivos para su institución. Además, habrá sorteos de remeras entre los participantes.
Finalmente, hay que decir que en esta maratón estudiantil se estará disputando una Copa Challenger, la cual quedará finalmente en manos de la Escuela que gane tres veces consecutivas esta competencia, o lo haga en cuatro ocasiones alternadas. En cuanto a esto, cabe recordar que la institución ganadora en 2018 fue la Escuela Técnica.

Cargando…
Cargando…