Bromatología 02 mayo 2017

Este martes se entregan certificados de capacitación en bromatología
Será mediante un acto que tendrá lugar en Sala Independencia del Centro Cultural, a partir de las 20:15. Estará presente el Intendente Pedro Galimberti.

Será mediante un acto que tendrá lugar en Sala Independencia del Centro Cultural, a partir de las 20:15. Estará presente el Intendente Pedro Galimberti.
Se trata de la Capacitación para la formación de futuros inspectores bromatológicos de la cual participaron un total de 55 personas. La misma comenzó en octubre pasado, y tuvo una duración de 4 meses. “Los asistentes concurrieron en dos turnos. Por un lado, un grupo de chicos realizó la capacitación por la mañana y otro grupo por la tarde”, comentó Griselda Quintana, responsable del Área de Bromatología del Gobierno de Chajarí. Y agregó que se organizó de esta manera debido a que la cantidad de interesados era mucha y para un mejor desarrollo de las clases se decidió dividirla en dos.
Asimismo, Quintana dijo que una parte de las personas que llevaron adelante la capacitación son agentes municipales mientras que, otra parte, estuvo conformada por personas ajenas al municipio pero que se interesaron en la iniciativa para poder aplicarlo en negocios locales o de otras ciudades. En este sentido, la responsable del área aseguró que no solo participó gente de Chajarí, sino, también, de Villa del Rosario y de Federación.
En cuanto a las instancias de la capacitación, Quintana informó que además de las clases teóricas, se tomaron exámenes finales. “Uno fue escrito y el otro lo llevaron adelante en un comercio aplicando todo lo aprendido en cuanto a reconocimiento de la mercadería, si debía realizarse una intervención o no, entre otras cuestiones”, explicó. “Bromatología no solo mira si un producto está vencido o no, sino que se ocupada, además, de muchas otras cuestiones, como decomisos, intervenciones, toma de muestras y de la clausura de locales en caso de ser necesario”, añadió.
Por otro lado, la responsable del área de Bromatología, dijo “esta capacitación consistió en llevar adelante un programa basado en el Código Alimentario Argentino que es la Ley que rige en el ámbito nacional. No obstante, lo que hicimos desde el área fue enfocarlo a nivel local”. “Nuestra principal tarea, como inspectores bromatológicos, es mejorar la calidad de vida de una persona y que no llegue a enfermarse por algún producto en mal estado”, concluyó.

Cargando…
Cargando…