Educación 20 marzo 2017

Este martes Graciela Fernández Meijide brindará una teleconferencia para estudiantes de Chajarí
La actividad se llevará a cabo a partir de la hora 9 en el Centro Cultural Municipal y es organizada por la Dirección de Educación, en el marco de la semana de la Memoria.

La actividad se llevará a cabo a partir de la hora 9 en el Centro Cultural Municipal y es organizada por la Dirección de Educación, en el marco de la semana de la Memoria.
En cuanto a esta propuesta, la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, dijo, “Graciela contará su historia de vida, hará referencia a cómo vivió la época de la dictadura cívico militar ya que tuvo un hijo desaparecido. También, hará hincapié en una de sus últimas obras publicadas denominada >Eran humanos, no héroes<”.
Además, para esta actividad, se invitó a las instituciones educativas de la ciudad a quienes se les solicitó que, en caso de asistir, confirmen sus presencias en la Dirección de Educación situada en Casa Salvarredy, Sarmiento y Bolívar. “Hasta hoy lunes 20, a las 12 horas, pueden enviar al correo electrónico educación@chajari.gob.ar preguntas que deseen hacerle a la disertante para que podamos adelantárselas a Graciela”, explicó Fochesatto Brunini. En este sentido, cabe destacar que Fernández Meijide, además de abocarse a hablar sobre cómo vivió la época de la dictadura cívico militar, responderá las dudas e inquietudes de los jóvenes y adolescentes que se hagan presentes en la videoconferencia.
Por otro lado y debido a que su presencia en la ciudad no puede concretarse por cuestiones de salud, el pasado viernes, por la tarde, Graciela recibió en su domicilio del barrio de Belgrano en Capital Federal, al Intendente Pedro Galimberti. Dicha visita se enmarcó, también, en lo que será la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestra ciudad que comienza hoy lunes 20 y finalizará el viernes 24 con un acto conmemorativo que tendrá lugar en la Plaza de la Memoria a las 10.

Graciela Fernández Meijide

Es una activista de derechos humanos y política argentina.
Cobró prominencia como activista por los derechos humanos durante el Terrorismo de Estado del autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional», cuando su hijo, estudiante de 17 años, desapareció en una operación gubernamental clandestina. Formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) a partir de 1983, y fue luego una de las principales dirigentes del Frente País Solidario (Frepaso).

Cargando…
Cargando…